1
1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





 

Accidente aéreo del
XC-VMC de la
Secretaría de Gobernación
learjet

Accidente Aereo
ATR-42 Empresa
Conviasa de Venezuela
conviasa

Accidente Aereo del Boeing
737-73V de Aires Colombia
en San Andrés Islas
aires colombia

Accidente aereo
ATR42-300 vuelo 518
Santa Barbara Venezuela
vuelo 518

Accidente aereo
Colombia. Piper PA-28
Villavicencio-Meta
piper villavicencio

Accidente aereo del
Airbus A300 B4F
Mexico - Monterreyairbus monterrey

Accidente Avion Tipo
Cessna - Citation 501
en la Sierra de Soteapan
cessna citation

Accidente Aereo ATR - 72
de Aereocaribbean
Habana - Cuba
aerocaribbean

 

ACCIDENTE AEREO MEXICO – MONTERREY.

El día 13 de Abril de 2010, alrededor de las 23:00hrs hora local;  Un Avión modelo Airbus A300 B4F – 203 matricula XA-TUE, Propiedad de la Empresa aerotransporte de Carga Aerounión, estaba por arribar al Aeropuerto Internacional de Monterrey cuando se desplomó 300 metros antes del acceso principal del Aeropuerto Internacional de Monterrey y cayó sobre el bulevar que comunica la Carretera Miguel Alemán con la terminal aérea, muy cerca de una zona hotelera, al oriente de la zona metropolitana. 

air1
El acceso al aeropuerto a través de la carretera a Miguel Alemán quedó cerrado por las maniobras de rescate.
wikipedia

A pesar de la lluvia, los restos del aparato ardieron durante horas en el pavimento. Los cinco miembros de la tripulación murieron y una persona más en su auto que aplastó el ala que se desprendió.
Aerounion vuelo 302 había partido de la Ciudad de México Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX) en un servicio de carga a Los Ángeles International Airport, CA (LAX) con una parada en ruta en Monterrey. El vuelo había sido autorizado a aterrizar en la pista 11 cuando se estrelló en la autopista Avenida Miguel Alemán, casi 2 km por debajo del umbral de la pista. Se llevó a un automóvil, matando al conductor. El avión se rompió y estalló en llamas.

air2
El fuselaje se partió en dos partes cuando descendía para tomar la pista.
mikipedia

La Policía Federal informó que las víctimas de accidente fueron identificados como Adolfo Muller Pasos, piloto del avión; José Manuel Guerra Juárez, Humberto Castillo Vera, ambos copilotos; además de los mecánicos Erick Guzmán y Manfred Muller. La sexta víctima respondía al nombre de Jesús Eduardo Picaso Martínez, de 34 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de Guadalupe. Falleció cuando circulaba hacia el aeropuerto y sobreviene el estrellamiento de la aeronave.
Hasta el momento La Asociación Internacional de Abogados de América (AiA) es la única que presta sus servicios legales y morales a los familiares de las víctimas sin ningún costo económico a pesar de que son varios los responsables.

air3

Un Airbus A300 similar al del accidente
wikipedia

Nathalia Rodríguez - Colombia


Copyright © Abogados Internacionales de America 2009-2012. All Rights Reserved.